🎓Entrevista vocacional /👨🏻‍🎓 una Historia de éxito vocacional


Siguiendo con el tema Tips para encontrar tu vocación Carlos Martínez Gallo nos comparte sobre cómo encontró su vocación. Con respecto al tema nos dice "Mi vocación es la comunicación". Se refiere al sí mismo como un comunicador cuyo llamado es tocar vidas. Asevera que la vocación tiene que estar relacionada con tus gustos, tus talentos y que sientas un llamado a hacerla.

psalejandraluCarlos Martínez Gallo actualmente trabaja en Entrenamiento Digital S.A; es productor, locutor y creativo en la radio, Docente en la Univeridad Uhispam impartiendo clases de la asignatura Radio, Líder de círculo de Jóvenes y predicador en la Iglesia Cristiana El Shaddai .

 



1. Cuéntanos, ¿Cuál es tu vocación?

"Mi vocación es la comunicación de un mensaje, el hablar un mensaje, el expresar un mensaje, como se quiera decir, esa es mi vocación. Creo que ese es mi llamado. Tiene que ver con mi propósito de vida. Hablar, comunicar un mensaje y eso desde todos los puntos porque trabajo como locutor y comunicador social. Tiene que ver con mi llamado hablar el mensaje del Evangelio y, obviamente que la comunicación es fundamental para todo ser humano pero, en mí caso eso es mi vocación".

 

2. Define vocación


"Yo defino vocación como aquello que te inspira, aquello que sentís que te llama, aquella ocupación sin la cual tu vida perdería sentido. Aquello para lo cual sentís que naciste. Sabes que sos bueno para eso. No es algo que te guste, eso no es vocación . Aunque sí, la vocación generalmente te gusta pero, es algo para lo que sos bueno para hacer y algo que te sentís llamado hacer. Creo que esas tres características tienen que ver con la vocación es decir, para ser vocación tendría que ser algo que te guste, que puedas hacer bien y que te sentís llamado a hacer".

 

3. Cuéntanos sobre tu vocación

"Sobre mi vocación puedo contarte que es algo que me apasiona todos los días. Me gusta hablar; mi vida diaria tiene que ver con hablar, con grabar publicidad, hablando a través de la Radio, hablando a través de diferentes medios. En mi vida como cristiano tiene que ver con expresar un mensaje; entonces tengo la oportunidad en mi iglesia por ejemplo, de predicar cada mes... disfruto cuando lo hago en la iglesia sirviendo al Señor, lo disfruto cuando lo hago en mi trabajo".


4. ¿Cuándo, cómo descubriste tu vocación?

"Mi vocación creo que la descubrí desde pequeño. Desde pequeño sentí una inclinación muy fuerte por la radio. Yo pasaba todo el tiempo escuchando radio. Me gustaba escuchar a la gente hablar a través de la radio. Me apasionaba la radio, me apasionaba descubrir y mi mente de niño me llevaba a tratar de imaginar que había dentro de un aparato de radio... Mi papá trabajó en radio casi toda su vida quizás, eso me hizo que me gustara, que me sintiera atraído hacia este medio. Después decidí estudiar la carrera de Periodismo; me convertí en un locutor comercial de cabina, un comunicador y luego tuve la oportunidad de hacer presentaciones en programas de televisión".


5. ¿Qué tuviste que superar para alcanzar tu vocación?

"Las barreras tuvieron que ver con mi propia inseguridad. Creo que sí, alguien me cerró las puertas alguna vez. ..cuando hice mis primeros casting en radio me rechazaban porque no consideraban que tuviera talento pero, antes que eso; yo mismo no pensaba que tenía talento; yo mismo tenía que luchar contra mi timidez, contra el hecho de no querer hablar , de ser muy inseguro, de tener muchos complejos...Rompí esas barreras".

 

6. ¿Qué es lo que mas disfrutas de tu trabajo?

"Lo que más me gusta es saber que lo que hago no se queda ahí, tiene un efecto que decir, yo hablo vendiendo un producto o promocionando algo a través de la radio, la televisión y entonces eso debe de tener un efecto; que la gente compre o adquiera ese producto o servicio. En en el caso de predicar en la iglesia; de transmitir un mensaje espiritual entonces también sé que la gente tiene un efecto en su corazón, en su actitud y de eso se trata siempre comunicar un mensaje y que al final de cuentas ese mensaje tenga una consecuencia, un efecto positivo en la vida de la gente.En el caso de lo que más me gusta, ya hablando profesionalmente, tiene que ver con eso, con saber que tu voz está sonando por todas partes; en aviones, en el cine, en el campo, en la ciudad, en otros países etc... eso, eso me gusta muchísimo y también cómo te mencioné anteriormente el hecho de que todo lo que uno hace en este medio tiene un efecto importante".

7. ¿Qué te mueve que te inspira?

"Me mueve y me inspira que esta carrera es una carrera de toda la vida. Aunque me jubile profesionalmente voy a seguir ejerciendo mi vocación de comunicación. No sé si desde un púlpito, no sé si a través de un programa de radio privado, que pueda tener donde comunicar el mensaje, esto no se agota. Y eso, eso me apasiona aparte de que también me inspira el hecho de saber que fui llamado para esto. No que simplemente fui contratado por una radio sino que tengo el llamado de comunicar a otros, de comunicar el mensaje bíblico de salvación. Así es que eso me inspira todos los días".


8. En base a tu experiencia ¿Qué consejo darías a aquellos jóvenes que están buscando su vocación para que ellos también encuentren la suya?

"Qué filtren, que filtren sus gustos. Porque te decía, generalmente para descubrir tu vocación un primer paso es que te guste pero, por ejemplo hay mucha gente a la que le gusta cantar y es mala para cantar. Eso no debería frustrarte simplemente debería indicarte que no es tu vocación, que deberías buscar por otro rumbo porque sino uno acaba siendo un mediocre... Entonces vocación es que te guste, que seas bueno para hacerlo. Y como filtrar si son buenos o malos, no es con tu propia opinión. Yo puedo pensar que soy bueno para hacer algo pero tendría que escuchar las opiniones de otros cercanos a mí."

Carlos Martínez GalloPeriodista 

Docencia, Producción radial, locutor comercial, consultor, diseño e implementación de campañas publicitarias, talleres especializados de locución, conductor de programas de radio y TV Facebook @showdelgallo



PODCAST




psalejandralu






  • Material utilizado con fines educativos 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

💬Gracias por comentar