📌No te dejes manipular/ La Técnica del Disco Rayado /consejería-salud-mental

Aquí te traigo una técnica efectiva para ser mas asertiv@:

La Técnica del disco rayado es una buena opción para dejar en claro que no queremos algo que alguien nos está ofreciendo insistentemente o dejar en claro que no vamos a hacer alguna cosa que no queremos hacer. Se necesita mucha asertividad.

Utilizar esta técnica de disco rayado es muy fácil, simplemente vamos a decir no como respuesta ante las insistencia de otras personas. Es importante destacar que hay que tener paciencia y aunque decimos no, seguir siendo corteses.


la tecnica del disco rayado



Frases como; no gracias, no estoy interesado, no estoy de acuerdo y no lo haré, en esta ocasión no iré, etc... son muy buenas para lograr la efectividad que deseamos con esta técnica.

La técnica es básicamente repetir la misma frase con el NO cuantas veces sean necesarias para dejar en claro el mensaje a la otra persona.


Aquí les dejo un ejemplo de cómo usar la técnica del disco rayado:

  • Operador: Hola, ¿estoy hablando con Doña Ana?

  • Ana: Sí, soy yo, ¿que se le ofrece?

  • Operador: ¿Cómo está señora?

  • Ana: Muy bien, gracias, dígame ¿qué se le ofrece?

  • Operador: Soy de la compañía telefónica "habla mas". y la felicito porque usted ha sido una de las personas seleccionada para ser parte de una nueva promoción. Dado que sus facturas están en orden se le seleccionó para ser beneficiada con la promoción de 1,000 mensajes de texto por tan sólo 2 dolares al día.

  • Ana: Muchas gracias pero, no estoy interesada.

  • Operador: Con este paquete podrá mandar mensajes de texto a cualquier celular aunque sean de otra compañía telefónica.

  • Ana: Muchas gracias por elegirme pero, no estoy interesada.

  • Operador: Si hoy toma esta promoción también tendrá la oportunidad de participar en una rifa para tener internet gratis en su celular todo el año 2015.

  • Ana: Es una excelente promoción pero, no estoy interesada.

  • Operador: Ademas esta promoción ofrece la oportunidad de elegir un número y llamar gratis por 5 minutos diarios.

  • Ana: Uaoo que buena promoción pero, no estoy interesada.

  • Operador: Que lastima que no quiera aprovechar esta oportunidad para comunicarse mas con sus seres queridos, principalmente en estas fechas de fiestas.

  • Ana: Muchas gracias por elegirme pero, no estoy interesada.
  • ...

Bueno ha poner en práctica esta técnica se ha dicho, en mi caso, mas con los corteros jajajaja.









psalejandralu





  • Material con fines educativos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

💬Gracias por comentar